8.13.2006
Grunge (Articulo)
El movimiento grunge es un género musical, inspirado en el punk y en el heavy metal, con toda la esencia del indie rock . Surge a finales de la década de los ochenta y a principios de los noventa, con miembros provenientes de la época conocida popularmente como la Generación X. Bandas provenientes de las ciudades del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos, como Seattle, Olympia, Washington, y Portland, Oregon, hicieron del grunge un género músical muy popular.

Como estilo musical, se caracteriza por las guitarras distorsionadas, melodías repetitivas, y batería pesada. El grunge también es llamado popularmente como el Seattle Sound(sonido de Seattle). o también en algunos casos por sus líricas depresivas Doom Rock Varios sellos musicales independientes fueron en un principio los que permitieron llevar este estilo de música al público. Muchas de las bandas más exitosas de la era fueron asociadas con la compañía discográfica independiente Sub Pop de Seatle, sin embargo otros sellos independientes de Seattle también ganaron reconocimiento, incluyendo Kill Rock Stars y K Records. David Geffen también tuvo un papel importante en la comercialización del grunge.

El movimiento grunge tuvo también fuertes influencias de la cultura musical del noroeste de Estados Unidos y de la cultura juvenil local. El parecido a bandas de esa zona como los Wailers y, más particularmente, los Sonics es notoria. La influencia de esa zona también se puede notar en el hecho de que la vestimenta asociada al movimiento grunge surgió de la mezcla de una estética punk con la típica ropa de la región (por ejemplo, franelas).
Mr. Bzzz was here -
3 Comments:
  • At 15.8.06, Blogger vudú said…

    si buenas... ando en busca de un articulo sobre una buena banda, medio under, casi no grunge... más ruidoso... nowave... no se... algo que te guste y se pueda tener la mano en internet, aunque para ustedes parece que todo es posible... es que montan unas cosas.... por ahí derecho todos lo elogios, y que paso con el bzzz- que ya no tiene ese monton de banner pa' oir. bueno, la cosa es que trabajo en una revista ( http://revistaroot.parquesoft.com ) con contenidos de arte y tecnología... hay una seccion openbeat... en fin... pillese el link... saludos

     
  • At 16.8.06, Blogger Mr. Bzzz said…

    cool, veré que puedo hacer

     
  • At 26.10.06, Anonymous Anónimo said…

    Hola, bacan lo del grunge, pero me gustaria q hagas un articulo de la musica INDIE, como movimiento, sobre como y donde nacio, su ideologia, como se ha ido evolucionando, sus principales exponentes y si se ha desarrollado en otras artes, bueno seria interesante saber mas sobre esa musica tan artistica q tanto nos llena.

     
Publicar un comentario

My Photo      My Photo

Mr. Bzzz's ///


Mrs. Bzzz's ///







MusicFreedom.com




Creative Commons License

Licencia Musical Creative Commons

web counter