7.16.2006
Twee Pop (Artículo)
El Twee Pop es un tipo de Indie-Pop conocido por sus letras y melodías dulces y simples, a menudo con guitarras melodiosas y tintineantes, y un notable enfasis en un aspecto de ingenuidad hasta casi infantil. Si bien el Twee pop es una rama del Pop, nunca alcanzó éxito masivo como género, mas que en ciertos momentos y lugares y nunca llego al “gran público” y siempre se mantuvo en circuitos independientes.

El genero surgió alrededor de 1986 de la escena del indie, cuando el sello New Musical Express sacó a la venta “C86”, un compilado con bandas como The Pastels y Primal Scream.

La banda de Post Punk de alrededor de 1970-1980 The Television Personalities son citados generalmente como una de las mayores influencias del género en sus inicios, junto con los Buzzcocks y The Ramones.

En el Reino Unido, donde el Twee pop fue mas popular, Sarah Records fue el hogar de la mayoría de las bandas de la escena, incluyendo a Heavenly, The Field Mice, y The Orchids. En USA el movimiento fue liderado por K Records, en Olympia, Washington y fue encabezado por la banda Beat Happening

Aunque el término “Twee pop” es ampliamente aceptado para referirse al tipo de música mencionado, recién en la decada del 90 se la empezo a llamar como “Twee Pop”. En los ’80 las bandas de “Twee pop” eran clasificadas simplemente como “indies” o “caóticas”

Aunque Belle & Sebastian ha sido describida a menudo como una banda de Twee pop, esta es una descripción que el grupo ha rechazado.

El termino “Twee” proviene del ingles británico y es una deformación del termino “Sweet”, al ser pronunciado por bebes, y se refería a algo que es muy dulce y sencillamente muy lindo.

Una variante del Twee Pop, mas Norteamericana e influenciada por el Punk, es reconocida a veces como cuddlecore y está ejemplificada en bandas como Cub y Go Sailor
Mr. Bzzz was here -
4 Comments:
Publicar un comentario

My Photo      My Photo

Mr. Bzzz's ///


Mrs. Bzzz's ///







MusicFreedom.com




Creative Commons License

Licencia Musical Creative Commons

web counter