7.30.2006
New Wave (Artículo)
New wave es una corriente musical, que evolucionó tras los grandes grupos de rock en los años 70, son los herederos de la revolución punk, convertida hoy en dia en Soft Rock, pero sin preocupaciones políticas como principal base, y con el estandarte de vivir la música como algo divertido y jovial. Exploraron nuevas melodías y maneras de expresarse apoyados por un pop guitarrero llamado pub-rock.

Se potenció la melodía jugando con cajas de ritmo y guitarras reforzadas. Su sonido fácil y eléctrico provoca un cambio radical en la forma de construir los temas, simpleza, fácil y letras sin demasiadas pretensiones, con bases rítmicas pegadizas e inicios de Techno con los primeros sintetizadores, fueron la clave para que, a mediados-finales de los 70 surgieran como "nueva ola".

Unos grupos aparecieron con el sello inequívoco del movimiento llamado "Afterpunk" (Blondie, The Police), otros derivaron del rock más puro (Elvis Costello), del rock sinfónico y otros movimientos punteros.

En España, se denominó "La Edad de Oro del Pop", donde surgieron los mejores grupos, que incluso ahora continúan sus éxitos.

Algunos de sus más grandes exponentes: Depeche Mode, New Order, Frankie Goes to Hollywood, Simple Minds, Soft Cell, The Human League, Tears For Fears, Ultravox, Orchestral Manoeuvres in the Dark, A Flock of Seagulls, Duran Duran, A-Ha, Kajagoogoo.
Mr. Bzzz was here -
0 Comments:
Publicar un comentario

My Photo      My Photo

Mr. Bzzz's ///


Mrs. Bzzz's ///







MusicFreedom.com




Creative Commons License

Licencia Musical Creative Commons

web counter